miércoles, 21 de octubre de 2009

Cresta del Alba o 15 gendarmes. D+

Escalada Pirineos
Cresta del Alba o 15 gendarmes. D+



Esta es una de las grandes crestas clasicas del pirineo y sin duda no defraudara en absoluto a los amantes del granito y de la alta montaña pirenaica, la larga sucesion de de gendarmes o agujas fue nombrada por Jean Arlaud como la cresta de los 15 gendarmes.


Sin duda el aislamiento de este valle olvidado contrasta enormemente con los caminos que llevan al vecino Aneto.






miércoles, 7 de octubre de 2009

SIMPATIA CON EL ALPINISMO 6b+(7ª/A0) 170mts


ESCALADA EN MONTANEJOS

SIMPATIA CON EL ALPINISMO

6b+(7ª/A0) 170mts





Después de varios intentos fallidos por causas meteorológicas en realizar alguna vía de varios largos con dificultad. Los socios Javi López y Paco López consiguen hacerse con una vía de reciente creación Simpatía con el Alpinismo 6b+(7ª/A0) de 170metros ,en la plaza de las catedrales a la derecha de la Cueva Digital y justo delante de Espolón E de los Agujeros.






Esta vía consta de 5 largos, L1 6ª / L2 6ª / L3 5+ / gran repisa y L4 6b+/ L5 6b (7ª/A0) alguno de ellos están algo descompuestos pero se dejan escalar ,menos el ultimo largo que es duro, pero se puede acerar bien. Una vez terminada la ascensión subimos unos metros mas hasta alcanzar la senda de la Bojera que nos brindo de sus magnificas vistas hasta la entrada de la Maimona .Foto portada la gran repisa que da acceso al cuarto largo





lunes, 5 de octubre de 2009